<°> <°> <°> <°> <°> <°> <°>

...o këmamëll, voz del mapudungún: "corazón del árbol", el centro, el meollo...

miércoles, 5 de abril de 2023

Ronda de poesía en La Caracola~Casa Atelier

 La poesía juega conmigo de todas las formas posibles.

Hoy me mostró una imagen,
me dibujó una sonrisa
y me envolvió en un halo de domingo en el que me gusta pensar.
Nochecita en que se abrieron como manos
las puertas de una casa generosa,
espejo de quienes la habitan cotidianamente. **
Entonces,
palabra a palabra,
abrazo a abrazo,
mirada a mirada,
creamos un poema.
Uno que estuvo guardado como un tesoro,
como una gema transparente
o una semilla acunada por la tierra que espera su momento para brotar.
El de los silencios que iluminaron nuestros ojos.
El de los panes que alimentaron nuestros corazones.
El de las historias que erizaron nuestra piel.
El de los bailes que han puesto en movimiento los recuerdos más profundos.
Poema ronda.
Poema caracol.
Poema agua y aire; tierra y fuego.
Poema canción o rezo o juguete.
Poema pájaro.
Poema lluvia suspendida
entre las pestañas del tiempo.
☆°• ☆°• ☆°•
Poema~ memoria del 26 de marzo de 2023 en que se presentaron los libros Movimientos Continuos de Leticia Albarracín/ Inflorescencia Editorial y La plegaria de mis pies de Patricia Morante de Promesa Editorial

Gracias, gracias, gracias.
** Guadalupe Carrizo, Ignacio Vieyra, Tres Forajidos: amables habitantes de La Caracola.

Y a quienes abrieron sus corazones a esta propuesta, de lejos, de cerca, con lecturas, con fotos, con buena onda, con la poesía de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario