<°> <°> <°> <°> <°> <°> <°>

...o këmamëll, voz del mapudungún: "corazón del árbol", el centro, el meollo...

lunes, 12 de octubre de 2009

VENGO A DARTE LA MANO. Daniel Toro. Julio Fontana.

.

Vengo a darte la mano como hermano,
como hermano también quisiera hablarte.
Vengo a darte la mano y a escucharte
porque es sabio escuchar estando atento.
Vengo a darte la mano porque siento,
que tu sangre me corre por las venas,
que tu pena se abraza con la pena
de este ser y no ser que llevo adentro.
Porque soy y no soy, hermano mío.
Porque estás y no estás para la historia.
Es que quiero fundirme con tu gloria
para agrandar el cauce de tu río.
Vengo a darte la mano como hermano,
a romper el tabú de las fronteras.
Vengo a darte la mano porque afuera
alguien quiere robarnos el mañana.
Vengo a darte la paz de mis campanas,
a ofrecerte mis hijos y mi casa.
Qué otra cosa esperabas de mi raza,
de tu raza latinoamericana.
La América del Sur es como un potro
que se revela ante el castigo duro
No pretende ser mucho más que otro
pero tampoco menos que ninguno.

3 comentarios:

  1. QUE FUERZA Y CONTENIDO. CORDIALES SALUDOS. GUSTAVO.

    ResponderEliminar
  2. Te escribo para comentarte que estas en un error. esta letra no es del gran poeta Antonio Alejandro Gil. Sino que le pertenece a Julio Fontana. La música si es de mi papá. Sin otro particular,

    CLAUDIO DANIEL TORO

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, Claudio. Reparé el error que seguramente copié de alguna página de líricas, no es para justificarme...
    Gracias.

    ResponderEliminar