<°> <°> <°> <°> <°> <°> <°>

...o këmamëll, voz del mapudungún: "corazón del árbol", el centro, el meollo...

jueves, 3 de marzo de 2011

La canilla que gotea. (Tango)

Para escuchar mientras se lee...
Bajofondo Tango Club
de Gustavo Santaolalla.

La canilla que gotea...
¡cuántas noches de desvelo!...
Si me habrá acompañao
por culpa de ese varón.
Esa gota no es la causa
de tan hondo malestar,
el insomnio lo provocan
su ausencia y tanto llorar.
Como una puñalada
cada gota me lastima
despertando mis recuerdos
como la sal en la herida

Estribillo:
La canilla que gotea
como una letanía:
¡cuántos pesares me trae
con su cruenta lejanía!,
la canilla que gotea
como la lluvia en la chapa.
De tristeza y soledad
mi corazón no se escapa.
 
Como un pájaro enjaulado
ya no vuela, ya no canta,
el desamor no lo espanta,
sólo le causa dolor.

Y para colmo de males
mi celular se ha llevado...
Ni el chip le ha cambiado.
Se ha ido pa' no volver.
Ahora se viste de traje
y combina la corbata,
saca turno al peluquero
y va a la cama solar.
Se pone crema en las manos
y las uñas bien se arregla
y le lustran los zapatos:
le dicen "metro sexual".

Estribillo:
La canilla que gotea
como una letanía:
¡cuántos pesares me trae
con su cruenta lejanía!,
la canilla que gotea
como la lluvia en la chapa.
De tristeza y soledad
mi corazón no se escapa.

 Como un pájaro enjaulado
ya no vuela, ya no canta,
el desamor no lo espanta,
sólo le causa dolor.

No tengo ni pa'l plomero,
todo, todo se ha llevado.
¿Para qué habré confiado
en sus palabras de amor?
Se llevó hasta las monedas***
que uso pa'l colectivo.
Me ha dejado en la miseria.
No repuso ni el cuerito.
Pensar que yo lo tenía
como el hombre de mi vida,
ahora veo su descaro
en aquella despedida.

Estribillo:

La canilla que gotea
como una letanía:
¡cuántos pesares me trae
con su cruenta lejanía!,
la canilla que gotea
como la lluvia en la chapa.
De tristeza y soledad
mi corazón no se escapa.
 
Como un pájaro enjaulado
ya no vuela, ya no canta,
el desamor no lo espanta,
sólo le causa dolor.
Channn, chan.

***En una versión actualizada a las condiciones
del conurbano bonaerense, bien se podría reemplazar
"las monedas" por "la tarjeta" o "la SUBE", hasta nuevo aviso.

Un tango más tradicional... de Silvina Paulela
por la Orquesta "Contratiempo" de Silvina Paulela,
en homenaje al gran Osvaldo Pugliese.

4 comentarios:

  1. ¡Buenísimo, Patri! ¡Qué sorpresa! No conocía tu costado tanguero. Me pareció excelente, muy divertido. ¡¡Pero quiero escuchártelo cantar!!
    Besos admirados

    ResponderEliminar
  2. Un tango bien siglo XXI. El metrosexual...muy bien incluido. Está el abandono, el melodrama, el ritmo de tango-canción y una cuota pícara de humor que atrapa e invita a canturrear. Excelente, Patri.

    ResponderEliminar
  3. Porque mi abuelo no me contaba cuentos pero me enseñaba a cantar tangos...
    Porque apenas leí la propuesta de "una canilla que gotea" para nuestro blogger-taller, llegó a mis oídos y a mi corazón esa música...
    Porque (con todo respeto) el "melodrama" del tango, como dice Gustavo, siempre tuvo para mí un costado humorístico, (quizás para poder soportar la tragedia)...
    Porque me estremece el lamento del bandoneón...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar