<°> <°> <°> <°> <°> <°> <°>

...o këmamëll, voz del mapudungún: "corazón del árbol", el centro, el meollo...

martes, 17 de abril de 2012

Coplitas del valor de una pena.


Tengo una pena chiquita
que es como media sin par
sube la cuesta 'espacito
queriéndome alcanzar.

Voy a coser su ponchito
pa que se pueda abrigar
mas temo que, agradecida,
después se quiera quedar.

Me mira cual corderito
que perdió a su mamá
berrea quedo, quedito
y yo la quiero abrazar.

¿Cuánto vale esta penita?
Quizá ni dos pesos dan.
Me da pena abandonarla
y venderla pena da.

¿Alguien la quiere conmigo?
¿No la desean llevar
envuelta pa regalito
con ponchito 'e celofán?

Quedate pena bonita
cobija te voy a dar
por si querés resguardarte...
¡Hasta te pueda alegrar!

Penita sola, solita.
Pena de la oscuridad,
no importa si tenés qu' irte,
quedo con la soledad.


Versión cantable 2015. Captura marciana de pantalla.


Caja: Tolhuin. Construída en el taller de David Carloni.



1 comentario: