<°> <°> <°> <°> <°> <°> <°>

...o këmamëll, voz del mapudungún: "corazón del árbol", el centro, el meollo...

miércoles, 26 de junio de 2013

Noticias de mi alma.

  


De Raly Barrionuevo.
   Voy desandando la piel del camino que beso tus pies
y en un solsticio de greda llega ese beso a mi sed...
antiguos ritos del sol cantaban plegarias.

Y se moría el ayer, en el rostro de aquella oración
 
como esa agüita de lluvia, que sobre el monte durmió
el viejo huayra cantor fue igual a tu abrazo.


Porque hay en mi guitarra, un halo de distancia,
de soledad, de libertad, de un grito azul, de sal...
a tiempo acude el dolor trayendo noticias de mi alma.


Se hace más limpia mi voz, como hoguera de humano calor,
brillan tus ojos sencillos en mi silencio marrón
como la muerte del sol sobre la distancia.


No habrá regreso ni adiós, sólo un rústico llanto de alcohol
y todo vuelve a su ciclo, tus pasos, mi corazón...
y se echaran a volar con la madrugada.


Porque hay en mi guitarra, un halo de distancia...
de soledad, de libertad, de un grito azul, de sal...
a tiempo acude el dolor trayendo noticias de mi alma.


                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario