<°> <°> <°> <°> <°> <°> <°>

...o këmamëll, voz del mapudungún: "corazón del árbol", el centro, el meollo...

martes, 24 de marzo de 2009

LAS IDEAS NO SE QUEMAN.

DÍA DE LA MEMORIA,



POR LA VERDAD



Y LA JUSTICIA.



En el día de ayer trabajamos en el aula, con un grupo de 3er año del Polimodal del Instituto M.T. de Alvear de Ituzaingó, acerca del "Golpe a los libros". Lo hicimos tomando como punto de partida, la lectura de diferentes textos relacionados con el tema**. Se comentó lo leído y se emitieron opiniones.

A modo de cierre de la actividad, volcaron luego en un papel diferentes tipos de reflexiones. Algunos alumnos lo expresaron mediante el dibujo y otros, se valieron de las palabras.


Mi conclusión es que los jóvenes tienen mucho que decir.

Aunque en muchos casos reine el pesimismo, es nuestra tarea como docentes estimularlos para que tengan "objetivos" y ofrecerles la mayor cantidad posible de herramientas para que puedan desenvolverse en la vida y alcanzarlos.









**Una entrevista a los autores de "El golpe a los libros", Judith Gociol y Hernán Invernizzi. El cuento "La planta de Bartolo" de Laura Devetach. Comentarios acerca del libro "La torre de cubos" en donde se halla el cuento mencionado anteriormente. El texto del decreto de prohibición de "La torre de cubos". Los artículos: "La inútil ceremonia del fuego" de Hinde Pomeranie y "La familia que enterró sus libros y tardó 18 años en recuperarlos" de Silvina Schuchne. Un comentario personal acerca de la obra "Biblioclastas" de Jorge Gómez y María Victoria Ramos, ya que tuve la oportunidad de verla en el Teatro de la Fábula en el año 2007. El comentario de la novela de ciencia ficción "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury que fuera leída por los alumnos años anteriores














No hay comentarios:

Publicar un comentario