<°> <°> <°> <°> <°> <°> <°>

...o këmamëll, voz del mapudungún: "corazón del árbol", el centro, el meollo...

martes, 14 de agosto de 2012

Nombres.

                                                                                                                                                                   Diseño Tolhuin.

https://soundcloud.com/las-anez/tucusito   

Tucusito
Juanita Añez
Pluma verde de metal
Brillante esmeralda
Azul azucarada
Fría rosa

Capa aterciopelada
Danza roja 
desplegada tropical
sedosa sola

Desaparece y vuelve
Bosque naranja lluvioso
Eléctrico vuelo circular
Fina carga de energía
No me llore mi vida
Que su mamá la cuida y la aleja de ese mal.
No le va a pasar nada
De noche la virgen la bendice y la guarda.

Si se la lleva vuélvala a regresar
Hágale caso y dele su comida
Llévela al pueblo y si está cansada
Tráigala pronto que aquí está su mamá.

No me llore mi vida…
Pluma verde metálica
Brillante esmeralda
Azulosa, azucarada 
Fría, golosa

Capa de terciopelo
Danza rojiza desplegada
Tropicales destellos
Sedosa sola

Desaparece y vuelve
Bosque naranja lluvia
Eléctrico vuelo circular
Carga de energía


                

2 comentarios:

  1. ¡Precioso! Tu fidelidad a los picaflores florecerá en versos bendecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga:

      ¡Es que al colibrí no me lo puedo olvidar! Es BIULÚ: lo que queda en los ojos...

      Eliminar