<°> <°> <°> <°> <°> <°> <°>

...o këmamëll, voz del mapudungún: "corazón del árbol", el centro, el meollo...

viernes, 13 de septiembre de 2013

Noche nana, noche non.

duermo
noche por medio
y en ese ir y venir
del devastador amago
de los sueños
no sé si vestirme para un baile
preparar la valija por si acaso
o empezar a planchar sábanas
como entretenimiento

otra vez la noche impar
me encuentra despejada
sentada como en el ritual del té
me sorprende anfitriona leal
del filoso insomnio

con una mueca resignada
me dispongo a hacer
como si nada pasara
pero al tiempo sé
que tanto va a pasar
que para una sola
gota de olvido
me quedará esperar
a que la noche par
haga en sus brazos
maternal rescate

5 comentarios:

  1. perplejo ante la belleza y armonía poética expuesta...
    abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bello, amiga, muy inteligente. Una escritura madura, una poética llena de originalidad. Sos una gran creadora. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Qué melancólico, y qué hermoso al tiempo.
    Demostrando una vez más tu talento poético. Me gusta.

    Un abrazo y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar