<°> <°> <°> <°> <°> <°> <°>

...o këmamëll, voz del mapudungún: "corazón del árbol", el centro, el meollo...

miércoles, 18 de marzo de 2015

POR LO QUE SABEMOS.

Soñar que en este momento
podré arrojarme a la calle
a pecho abierto
con la espalda más abierta aún
salirme de todo el fango,
de toda la basura bienamada y asquerosa.
Soñar que un día vendrá
a dormir en mi cama,
a rociar mi sombra con su mirada
absoluta y tremenda.
Pensar que mi hijo será un buen tipo,
que el domingo a la hora del mediodía
saltaré al miércoles
sencillo y anciano.
Soñar que de pronto
te vea cerquita de lo que a veces me da por pensar,
gritar que nunca me iré de nunca,
que podré asistir a la inauguración de una calle,
al ajusticiamiento último,
para abrir bien grandes mis pequeños ojos
y aprender a seguir viviendo.

José Eduardo Ramos 
(1953-¿1977?). Poeta y periodista nacido en la provincia de Tucumán, secuestrado y desaparecido en la misma provincia junto a su esposa Alicia Cerrota. Se desempeñó en su oficio en el diario "Noticias" y en el canal 10 de televisión.  
Su poesía refleja la misma respiración que la de su vida: breve, libre, contundente. Libro de poesías: "Poemas cotidianos". 

Sus restos fueron identificados en el día de ayer, junto con otros cinco desaparecidos, a partir de la investigación realizada en el Pozo de Vargas por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Los otros identificados en esta oportunidad son Domingo Valetin Palavecino, secuestrado el 11/03/77; Ramon Oscar Bianchi, secuestrado 14/04/76; Ramón Antonio Ortiz, secuestrado 19/05/76; Samuel Geronimo Romero, secuestrado el 27/01/76 y Santiago Omar Vicente, secuestrado 02/02/76. 

http://www.primerafuente.com.ar/noticias/57345/identifican-restos-periodista-eduardo-ramos-pozo-vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario