<°> <°> <°> <°> <°> <°> <°>

...o këmamëll, voz del mapudungún: "corazón del árbol", el centro, el meollo...

viernes, 20 de marzo de 2015

Zamba de hoy.


Quiero escribirte una zamba 
en mi día adormecido, 
con el color de tus noches 
ir apagando el olvido.
Con el color de tus noches 
ir apagando el olvido.

Quiero cantarte la zamba,
una de sombra imborrable,
ir evocando armonías
en los requiebros del valle.
Ir evocando armonías
en los requiebros del valle.

Zamba de noche,
zamba de día
contame de amaneceres
de arrullos y melodías.
Contame de amaneceres
de arrulos y melodías.

Quiero bailar una zamba
encontrarte en los arrestos
y que tu instante y el mío
se tejan entre pañuelos.
Y que tu instante y el mío
se tejan entre pañuelos.

Quiero envolverme de zamba
y descifrar el misterio
de que tus dedos se trencen
como hebras en mi pelo.
De que tus dedos se trencen
como hebras en mi pelo.


1 comentario: