<°> <°> <°> <°> <°> <°> <°>

...o këmamëll, voz del mapudungún: "corazón del árbol", el centro, el meollo...

lunes, 11 de septiembre de 2017

Aquí llueve.














Parece que toda la lluvia
del invierno se congregó hoy
sobre los techos.
Hay caracoles por todos lados,
subiendo y bajando por las hojas
en un festín incontrolable.
Yo me acuerdo de mi infancia
y tal vez de la tuya,
pero más de la mía
porque los caracoles
a mí me gustaban.
Vos, en cambio,
preferías estar adentro
los días así
y no perder el tiempo
en medio del barro
viendo el desliz de caparazones
y esa contracción de cuernitos
a los que yo les encontraba
guiños, magia y poder.
-Dejame de joder que me dan asco.
Y yo me pavoneaba
delante del televisor con cuatro o cinco
subiéndome por los brazos.
Ya.
Otra vez
volvieron esos años,
los tuyos y los míos,
los de estar sentada en la vereda
con el paraguas abierto,
los de los cortes de luz
y el olor a velas,
los de la locura
de esconder caracoles
bajo las plantas
antes de que la abuela
les interrumpa
su bacanal de hojas tiernas.
~
~
Poema, caracoles e infancia de
Patricia Morante


No hay comentarios:

Publicar un comentario