<°> <°> <°> <°> <°> <°> <°>

...o këmamëll, voz del mapudungún: "corazón del árbol", el centro, el meollo...

sábado, 10 de abril de 2021

Ama*

Hoy, una mujer que salió de su casa puteando, literalmente, casi me lleva por delante. Cuando se dio cuenta me miró a los ojos, me pidió disculpas y agregó con simpatía algo así como: "esa costumbre que tengo de salir como desaforada". Reímos las dos porque yo entendí de qué hablaba. Y siguió caminando apurada. 

Al llegar a la esquina le habló en guaraní a un hombre de la vereda de enfrente. Y volví a entender: le dijo algo acerca de la lluvia además de que endulzó su voz y suavizó el paso. Después siguió con su ritmo y la perdí de vista.

Quedé enlazada con mis pensamientos de este sucedido, algunos casi imposibles de transcribir o sintetizar, otros, sencillamente poéticos. 


Por eso, caminar.


*Lluvia en guaraní

No hay comentarios:

Publicar un comentario