<°> <°> <°> <°> <°> <°> <°>

...o këmamëll, voz del mapudungún: "corazón del árbol", el centro, el meollo...

lunes, 26 de junio de 2023

Dos poemas

Yo sé que este dolor 

me acompañará hasta el final,

como la sombra aunque se encoja algunas veces,

como la cicatriz en la ceja
aunque recuerde una travesura,

como eso que nadie más ve
pero cala profundo
en las entrañas,

como la memoria
de contracciones
entuertos
pezones irritados,

como el latido mismo.

Una vida rota pero vida
al fin, hasta el final.

《《▪︎》》▪︎《《▪︎》》▪︎《《▪︎》》

Espero a que anochezca.
No hay ninguna persona humana
más que yo en la casa.
Y siete gatas. Y cuatro gatos.
Quiero amasar un pan
en silencio.
Leí por ahí que en momentos
de profunda tristeza está bueno
buscar aquello que nos brinde un poco de placer.
Hoy, ahora, esa búsqueda la hacen mis manos.
Cuando ya sea bien tarde,
casi sin que me dé cuenta
el placer será mayor
durante la cena, cuando compartiremos tres
en la cocina junto con el pan, las historias del día,
las travesuras felinas,
las risas de la resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario