<°> <°> <°> <°> <°> <°> <°>

...o këmamëll, voz del mapudungún: "corazón del árbol", el centro, el meollo...

jueves, 1 de octubre de 2020

Anagramas

busco en la noche

pequeños retazos

con que remendar

una historia

ungüento para calmar

dolores de huesos

una palabra 

que sintetice la idea de volver

a la vida trashumante


tres cosas para resolver

por lo menos

lo que queda de esta vigilia

remiendos

remedios

abrazar los miedos


como casi siempre

me pierdo

y lo que encuentro 

es aquello que busqué

sin resultado

en otros siniestros


me digo que igual me sirve

que algo es algo

que estoy aprendiendo a reutilizar

y que al fin y al cabo

todos mis naufragios se parecen


pero hasta la próxima búsqueda

la historia quedará rota

los dolores persistirán

y en el renglón

aullará un inquietante silencio


<°><°><°><°><°><°><°><°>


(tres cosas busco

tres respuestas pierdo

tres preguntas encuentro


¿hay historias rotas o simplemente historias? 

¿elijo ungüento o movimiento? 

¿y si la palabra aparece cuando realmente la desee?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario